71_Juego de tronos_Catelyn XI

 

 



 Quizá no entienda de tácticas y estrategias… pero sí entiendo de futilidad. Fuimos a la guerra cuando los ejércitos Lannister asaltaban las tierras de los ríos, y tenían prisionero a Ned, acusado falsamente de traición. Luchamos para defendernos, y para conseguir la libertad de mi señor.


» Bien, pues lo primero y a lo tenemos, y lo segundo es y a imposible. Lloraré a Ned hasta el fin de mis días, pero tengo que pensar en los vivos. Quiero recuperar a mis hijas; la reina las tiene prisioneras. Si he de cambiar nuestros cuatro Lannister por sus dos Stark, lo consideraré un trato ventajoso y les daré gracias a los dioses. Quiero verte a salvo, Robb; quiero que gobiernes Invernalia desde el trono de tu padre. Quiero que vivas una vida larga, que beses a una muchacha, que te cases con una mujer, que seas padre de un hijo. Quiero que esto termine. Mis señores, quiero irme a casa, y llorar allí a mi marido.


La sala quedó en silencio tras las palabras de Catelyn.


—Paz —dijo su tío Brynden—. La paz es hermosa, mi señora… pero ¿en qué condiciones? No sirve de nada convertir las espadas en arados, si mañana hay que volver a forjarlas.


—¿Para qué murieron mi Torrhen y mi Eddard, si ahora regreso a Bastión Kar llevándome tan solo sus huesos? —preguntó Rickard Karstark.


—Cierto —dijo lord Bracken—. Gregor Clegane arrasó mis campos, masacró a mis aldeanos y convirtió el Seto de Piedra en una ruina humeante. ¿Y ahora debo doblar la rodilla ante los que lo enviaron? Si todo va a quedar como está, ¿para qué hemos luchado?


Para sorpresa y desaliento de Catelyn, lord Blackwood se mostró de acuerdo.


—Y si firmamos la paz con el rey Joffrey, ¿no seremos traidores al rey Renly ? ¿En qué posición quedaríamos si el venado derrotara al león?


—Decidáis lo que decidáis, un Lannister nunca será mi rey —declaró Marq Piper.


—¡Ni el mío! —gritó el pequeño Darry —. ¡Ni el mío tampoco!

 

Juego de tronos

Catelyn.XI

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

08_Choque de reyes_Tyrion II

10_Choque de reyes_Davos I

11_Choque de reyes_Theon I.

09_Choque de reyes_ Arya III.

17__Juego de tronos_Bran III

36_Juego de tronos_Daenerys IV

72__Juego de tronos_Daenerys X

53_Juego de tronos_Bran VI

01_Juego de tronos_Bran I

09_Juego de tronos_Tyrion I