70_Juego de tronos_Jon IX


 

 —¿Crees que me nombraron lord comandante de la Guardia de la Noche por ser un completo imbécil, Nieve? —resopló el Viejo Oso—. Aemon me dijo que te marcharías. Yo le dije que volverías. Conozco a mis hombres… y también a mis muchachos. El honor te hizo emprender el viaje por el camino Real… y el honor te hizo regresar.


—Mis amigos me hicieron regresar —replicó Jon.



—No he dicho que fuera tu honor
—dijo Mormont con la vista clavada en el plato.


—Mataron a mi padre. ¿Esperabais que me quedara aquí, sin hacer nada?


—La verdad, esperábamos que hicieras lo que hiciste
. —Mormont probó una ciruela y escupió el hueso—. Les ordené a los guardias que te vigilaran. Te vieron al partir. Si tus hermanos no hubieran ido a buscarte, manos menos amigas te habrían detenido por el camino. A menos que tuvieras un caballo con alas, como un cuervo. ¿Es el caso?


—No. —Jon se sentía idiota.


—Lástima. Nos iría bien tener caballos así.


—Sé cuál es el castigo por la deserción, mi señor. —Jon se irguió en toda su estatura. Se dijo que moriría con orgullo. Era lo mínimo que podía hacer—. No me da miedo la muerte.


—¡Muerte! —graznó el cuervo.


—Espero que tampoco te dé miedo la vida —dijo Mormont al tiempo que cortaba el jamón con el puñal y le daba un trocito al cuervo—

 

Juego de tronos

Jon.IX

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

08_Choque de reyes_Tyrion II

10_Choque de reyes_Davos I

11_Choque de reyes_Theon I.

09_Choque de reyes_ Arya III.

17__Juego de tronos_Bran III

36_Juego de tronos_Daenerys IV

72__Juego de tronos_Daenerys X

53_Juego de tronos_Bran VI

01_Juego de tronos_Bran I

09_Juego de tronos_Tyrion I