48_Juego de tronos_Jon VI

 


El suelo del bosque estaba cubierto de hojas caídas, rojo sangre por arriba, blanco putrefacto por abajo. Los anchos troncos lisos eran de color hueso, y las nueve caras miraban hacia adentro. La savia seca encostrada en los ojos era roja y dura como un rubí. Bowen Marsh les ordenó que dejaran los caballos fuera del círculo.


—Es un lugar sagrado, no debemos profanarlo.

 
Al entrar en el claro, Samwell Tarly se dio la vuelta muy despacio, para examinar una a una todas las caras. No había dos iguales.


—Nos están mirando —susurró—. Los antiguos dioses nos miran.


—Sí. —Jon se arrodilló, y Sam hizo lo mismo a su lado.


Pronunciaron juntos el juramento mientras las últimas luces desaparecían por el oeste y el día gris se transformaba en noche negra.


—Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento
—recitaron; sus voces llenaron el bosquecillo en el ocaso—. La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.

 

Juego de tronos

Jon. VI

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

08_Choque de reyes_Tyrion II

10_Choque de reyes_Davos I

11_Choque de reyes_Theon I.

09_Choque de reyes_ Arya III.

17__Juego de tronos_Bran III

36_Juego de tronos_Daenerys IV

72__Juego de tronos_Daenerys X

53_Juego de tronos_Bran VI

01_Juego de tronos_Bran I

09_Juego de tronos_Tyrion I